Bizcocho Marmolado - paso a paso

Holaaaaaaaa!!! Menudos días estoy pasando, sin tiempo para nada, se me junta todo y tengo trescientas millones de cosa que tengo que hacer (obligada) y otras trescientos millones que "quiero hacer"!!!
Mis cuatro hijos (seeeeee cuatro!: 2 son adolecentes de 13 y 15,  una va en camino, tiene 11 y el peque de 2 años!) mi marido, la casa, el blog con el desafío, compromisos, aniversarios familiares y la búsqueda incesante de alguna salida laboral que me ayude a levantar cabeza... ayyyyy la crisis!!!


Igual hago con mucha ilusión un bizcocho "marmolado" y me digo... este sin rellenos ni topetitudes para que mi marido se lo pueda comer...
Es que le gustan los bizcochos así sin na de ná,
TAN SOSOS QUE MUERO DE SOLO PENSARLO!!!
Y me pongo manos a la obra...
Una vez terminado el bizcocho "marmolado", voy muy contenta a decírselo...


PLOP!!!


Si, si, me he caído de espaldas!!!


Mi marido dice al ver el bizcocho: -Para que le pones chocolate? Eso no es un bizcocho! Si dices que "me" vas a hacer un bizcocho, hazme un bizcocho! Normaaal, algo que me guste, para que agregas chocolate??? Solo me gusta el BIZCOCHO!!!

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!
"para que agregas chocolate???"



Menos mal que mis cuatro angelitos, sin esperar a que se enfriara  y en 5 minutos, lo hicieron desaparecer!!!

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • 

Receta del Bizcocho Marmolado

Ingredientes:
250 gr. harina tamizada
150 gr. de azúcar
3 huevos
1 yogurt natural
3/4 de medida del vaso de yogurt de aceite de girasol
4 cucharadas de cacao en polvo
1 sobre de levadura

Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con el azúcar hasta que queden como una espuma clara.


Agregar el aceite, el yogurt natural y la ralladura de limón, mezclar hasta que se integre bien todo. 


Mezclar la harina con la levadura tamizadas, e ir incorporándolas a la mezcla de a 1 cucharada por vez integrando con el batido hasta que no veamos harina.


Separar la mezcla en dos y a una de ellas añadir el cacao en polvo y mezclar bien.
Engrasar el molde que vamos a utilizar con desmoldante o engrasar y enharinar y poner primero la parte blanca y luego la de chocolate tirando la crema desde arriba formando un hilo e ir haciendo círculos o formas por toda la masa para que quede con el efecto marmolado.


 Hornear durante 40/45 minutos.


Benditos sean mis chicos! Me levantaron el ánimo en un segundín!!!

Besotes para todos!

5 comentarios :

  1. mi madre tus angelitos tienen buen apetito no me estraña despues de ver ese pedazo bizcocho yo quiero que rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que angelitos parecen una plaga de saltamontes, en cuanto huelen algo salen disparados a la cocina: Mamá que estás haciendo? se puede probrar? Cuando va a estar para probarlo? Ufff! Y cuando les doy el ok, bueno, bueno... no se puede describir! Gracias por el comentario y besotes!!!

      Eliminar
  2. Si menos mal, jajaja. Pobre hombre, hazle uno como a el le gusta y que se ponga hasta las cejas .... jajaja.

    Cuatro chiquillos, pedazo familia!!!! demasiado que tienes tiempo de atender el blog....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! JAJAJA! Somos, como yo digo, un batallón!!! Gracias Teresa, un besote!!!

      Eliminar
  3. Bueno, lo primero es decirte que voy a comentar en esta receta, pero mucho he de mirar porque he visto maravillas y no quiero dejarlas pasar.

    Agradezco tu visita y te correspondo encantada porque el blog y tu igualmente lo merecéis.

    Un abrazo y nos vemos!!! echaré un ojo a tu reto…… aunque no prometo nada…...

    ResponderEliminar